IES Monastil de Elda

Fundado en 1979 el Instituto de Secundaria Monastil es uno de los centros educativos más antiguos y emblemáticos de Elda, con un personal docente estable y  unas instalaciones totalmente renovadas. Entre nuestros valores priman los democráticos y constitucionales, como la responsabilidad, el trabajo, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y la proyección hacia el mercado laboral y los estudios superiores. Tradición y renovación son los signos de identidad que nos caracterizan y que nos han llevado en nuestro compromiso por la mejora continua a integrarnos en la Red de Centros de Calidad de la Comunidad Valenciana..

Ubicación

Su ubicación en un paraje, entre las ramblas de La Melva y el Sapo, en la circunvalación Elda-Monóvar, y cerca de otros centros educativos (la Escuela Infantil El Mirador, el C.E.I.P. Miguel Servet y el I.E.S La Melva) hace de esta zona una de las más frecuentadas por el alumnado infantil y juvenil de Elda, formando un conjunto de servicios relacionados con la enseñanza, a la vez que una zona de paso para comunicar el centro de la ciudad con la zona norte donde se encuentra el Instituto de Secundaria, el Valle de Elda y el colegio público Santo Negro y otros servicios como el hospital general de Elda.

Oferta educativa

E.S.O.

1° ESO, 2° ESO, 3° ESO, 4° ESO

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
 - Opción Humanidades
 - Opción Ciencias Sociales

PROGRAMA DE DIVERSIFICACION CURRICULAR

Bachillerato de Ciencias y Tecnología
 - Opción Científico- Técnica
 - Opción Ciencias de la Salud

Programa de Prevención del Absentismo Escolar (Aula Integra)
 Compensatoria
 Programas Plurilingües
 Biblioteca Escolar
 Programa de enriquecimiento curricular y para atender al alumnado de altas capacidades

PROGRAMAS DE CUALIFICACION PROFESIONAL INICIAL

Actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería

Combina la inserción profesional temprana con módulos conducentes a la obtención del título de graduado en ESO.
 Duración: 2 cursos escolares.

FAMILIA PROFESIONAL DE ACTIVIDADES FISICAS Y DEPORTIVAS

CICLO FORMATIVO DE GRADO DE MEDIO

Técnico en Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural (LOGSE).

Duración: 1 curso más las prácticas en empresas (1400 horas)
Salidas profesionales: guías de ecoturismo, conductor de itinerarios a pie, a caballo o en bicicleta en espacios naturales, monitor en empresas de agroturismo.

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

Técnico en Actividades Físicas y Deportivas (LOGSE)
Duración: 2 cursos (2000 horas)
Salidas profesionales: Promotor de actividades físico-deportivas, animador de actividades físicas y deportivas, monitor de actividades físico-deportivas individuales, de equipos y con implementos.

FAMILIA PROFESIONAL DE HOSTELERIA Y TURISMO

Técnico Superior en Guía, información y asistencia turísticas (LOE)

Duración: 2 cursos (2000 horas)
Salidas profesionales: técnicos de oficina de información turísticas, agencias de viaje, agencias de publicidad, guías de turismo, organización de ferias y eventos, relaciones pú blicas, etc.

Además de estudiar dos lenguas extranjeras, los alumnos reciben la enseñanza de algunos módulos en inglés.

Formación en Centros de Trabajo tanto en España como en Europa
Becas Erasmus y FCT Europa

Proyectos de innovación educativa

-Proyecto de animación a la lectura. Premio de innovación educativa al proyecto “Leo Frankenstein”
-Método de
enseñanza plurilingüe basado en la metodología AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera)
-Enseñanza en valenciano (1 grupo de Inmersión Progresiva en Valenciano por nivel)
-Programas Europeos (
Comenius, Erasmus, Leonardo…)
-Convenios de colaboración con entidades públicas y privadas: Mancomunidad del Vinalopó, Cámara del Comercio, Museo Arqueológico, etc.
-Fomento del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (
TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-Actividades extraescolares: deporte escolar, ajedrez, olimpiada matem&uaacute;tica, participación en concursos y competiciones a nivel local y provincial.
-Centro colaborador del
Programa Solidaridad en el Aula.
-Pertenecemos a la Red de Centros de
Gestión de Calidad de la Conselleria de Educación, nivel II.
-Programas medioambientales desarrollados en el
Aula de la Naturaleza.
-Programa de Ampliación Horaria
-Programa de enriquecimiento curricular y altas capacidades